14 de octubre de 2025 - 6:06 AM
Por La Redacción
Carlos Ovidio Acevedo, procesado por embestir en tres ocasiones al motorista Daniel Morales Cuque en la zona 9 de la capital, provocando la amputación de una de sus piernas, fue enviado a prisión, luego de que el delito por el que es sindicado fuese cambiado.
La Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal revocó la decisión del juez Sergio Mena de ligar a proceso a Carlos Ovidio Acevedo por lesiones graves y ordenó que sea procesado por homicidio en grado de tentativa.
La resolución obedece a una apelación presentada por los abogados de los querellantes, quienes argumentaron que el juzgador no consideró elementos clave que sugieren que Acevedo pudo haber cometido un delito más grave contra el motorista Daniel Morales Cuque. El hecho ocurrió el 25 de septiembre en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala.
La Sala solicitó informes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con el fin de determinar si la vida de Morales Cuque estuvo en peligro durante el incidente.
Los reportes confirmaron que las lesiones sufridas por la víctima pudieron haber causado su muerte, lo que justificó el cambio de delito. Además, se ordenó revocar la medida sustitutiva otorgada a Acevedo y se le envió a prisión preventiva.
El caso fue asignado al Juzgado Segundo Penal, a cargo del juez Maximino Morales, quien ya fue notificado. Antes de este fallo, Acevedo intentaba conciliar por medio del Ministerio Público para cubrir los gastos médicos de Morales Cuque, quien aún requiere atención hospitalaria.