6 de julio de 2022 - 10:00 AM
Por Wilmer Yax
El aumento de contagios de Covid-19 en el municipio de Salcajá, fue evidente a inicios de mayo, algo que preocupa a las autoridades de salud, debido a que las clases presenciales continúan a pesar de que la mayoría de estudiantes del nivel primario no están vacunados.
Omar Fortuni, director del centro de salud del municipio, explica que la presencialidad aunque era necesaria, representa un foco de infección que puede expandirse en cada familia, por lo tanto, aumentarán los casos positivos del virus.
Fortuni hace el llamado a las autoridades de educación para que se tomen medidas drásticas con el objetivo de no afectar a los estudiantes, "a nosotros como distrito de salud nos gustaría decirle a las autoridades de educación de suspendan las clases presenciales, sin embargo, esta es una decisión que tiene que tomar la autoridades superiores, así que no podemos hacer nada" agregó.