9 de diciembre de 2021 - 10:05 AM
Por Yulisa Gutierrez


De manera virtual ha empezado la coordinación de la Dirección del Área de Salud con los 34 distritos para el proceso que permitirá reforzar a quienes ya completaron el esquema.


Tras el anuncio de autoridades gubernamentales a nivel central del suministro de la dosis de refuerzo para quienes ya completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus, pobladores han solicitado mayor información para abocarse a los puestos y recibir el biológico.


Al consultar a Jorge Martínez, director interino del área de salud de Huehuetenango, señala que ya se han iniciado con las coordinaciones para este proceso, de momento a través de plataformas digitales se han sostenido reuniones con personal de los distritos de salud para informar cómo se trabajará el suministro de esta dosis, pero aún no hay fecha exacta.


El galeno refiere que, en primera instancia, será personal de salud, adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas quienes reciban la vacuna de refuerzo, siempre y cuando ya hayan cumplido al menos seis meses de que completaron el esquema.


Recordó que se deberá contar con el carné o constancia de vacunación o ingresar al apartado del portal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para ingresar los datos.  Debido a que se continúa con el plan de vacunación con el suministro de la primera y segunda dosis, y al tener que acudir quienes reciban la vacuna de refuerzo, el número de personas incrementará en los puestos de vacunación por lo que se retomará el puesto nocturno que funcionará en la Quinta Brigada de Infantería.