26 de junio de 2026 - 1:54 PM
Por Víctor Rodas 


La Municipalidad de Quetzaltenango, a través de la Dirección de Cohesión Social, inauguró oficialmente el Banco Municipal de Alimentos, un programa que busca brindar apoyo alimentario a familias en condición de vulnerabilidad y contribuir a mejorar la salud de niños y adultos mayores.


De acuerdo con las autoridades, durante 2025 se logró la recuperación de 90 niños con desnutrición aguda, mientras que para este año la meta es beneficiar a 105 menores, quienes han sido referidos por los servicios de salud tras ser evaluados por especialistas.




El programa contempla la entrega de cuatro bolsas de alimentos a cada familia beneficiada, con el objetivo de contribuir a la recuperación nutricional de los niños. Además, también brinda apoyo a personas en situación de pobreza, pobreza extrema, madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos en condición de vulnerabilidad.


El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, destacó que este proyecto busca mantenerse en el tiempo para seguir beneficiando a quienes más lo necesitan. "Nuestro compromiso es apoyar a la población, especialmente a las familias más vulnerables. Invertir en la salud y nutrición de la niñez es apostar por un mejor futuro para el municipio", expresó.