26 de junio de 2026 - 3:38 PM
Por Víctor Rodas
Técnicos de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) continúan con los trabajos de reposición de infraestructura dañada por accidentes de tránsito en distintos puntos de Xela.
Este día las labores se desarrollan en la autopista Los Altos, por el sector de la bóveda, así como en la calle Rodolfo Robles, zona 3, donde un vehículo particular impactó y destruyó parte del sistema eléctrico, dejando sin iluminación una importante arteria de la ciudad.
Los trabajos incluyen el reemplazo de postes y estructuras dañadas, además de la rehabilitación del sistema de alumbrado público en los sectores afectados. Para realizar estas labores se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango en la regulación del tránsito.

La EEMQ ha reiterado en anteriores ocasiones el llamado a los conductores para prevenir este tipo de incidentes, ya que además de poner en riesgo la vida de quienes los provocan, ocasionan daños a la infraestructura eléctrica y afectan a los vecinos con interrupciones en el servicio de energía mientras se realizan las reparaciones.
Las autoridades recomendaron revisar el estado mecánico de los vehículos, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol y manejar con responsabilidad, con el fin de evitar pérdidas humanas, daños materiales y afectaciones a la población.