1 de agosto de 2022 - 1:00 PM
Por Kevin Galindo


Personas de distintas edades se siguen contagiando de Coronavirus en el departamento, pero es la cabecera departamental el municipio que registra el mayor número de casos. 


La cartera de salud atribuye el aumento de contagios de coronavirus al relajamiento de las medidas de bioseguridad de la población, pues a pesar de las advertencias sobre el aumento de casos, han acudido a actividades donde hay aglomeraciones, no han respetado el distanciamiento social y dejaron de utilizar la mascarilla.


Ana Gómez, epidemióloga del Área de Salud de Quetzaltenango, indicó que antes de la quinta ola de contagios de coronavirus en el departamento se registraban entre 1,700 y 1,800 contagios, pero en los últimos 15 días la situación cambió. “La cabecera departamental sigue registrando el mayor número de contagios, algunas personas se han olvidado de lavarse las manos, además de respetar el distanciamiento y sobre todo no todos han recibido la vacuna contra el coronavirus”, dijo.


El MSPAS recomienda a las personas que presenten fiebre, tos y dificultades al respirar, entre otros síntomas, acudir al servicio de salud pública más cercano y practicarse las pruebas rápidas de antígeno.