29 de diciembre de 2025 - 5:30 PM Por Yulisa Gutierrez


En una comunidad de Sololá fue sepultado el agente de la policía nacional civil que murió atropellado en la zona 8 de la cabecera departamental de Huehuetenango.


En medio de un profundo silencio acompañado por el llanto y la resignación, una comunidad del departamento de Sololá dio el último adiós al agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Juan Mas Guarchaj, quien falleció de manera trágica tras ser atropellado por un vehículo mientras realizaba patrullajes en motocicleta en la zona 8 de Huehuetenango.


El sepelio estuvo acompañado por escenas de dolor que reflejaban el impacto de su partida, ahí, familiares, amigos y vecinos caminaron junto al féretro hasta el cementerio local, con el corazón embargado de tristeza y orgullo por la vida de servicio que se apagó. 



Previo a su traslado a su hogar, compañeros agentes le rindieron un emotivo homenaje póstumo en la Comisaría 43, donde recordaron su trayectoria, su compromiso con la institución y su vocación de servicio. En ese espacio, también expresaron su solidaridad y pésame a los familiares que viajaron hasta Huehuetenango para reclamar sus restos, unidos por el dolor, pero también por el respeto y la memoria de quien cayó en cumplimiento del deber.


La despedida de Juan Mas Guarchaj deja un vacío en su familia, en su comunidad y en las filas de la Policía Nacional Civil, pues su nombre queda grabado como el de un servidor que entregó su vida en el ejercicio de su labor.