21 de octubre de 2025 - 9:19 AM
Por Wayner Fuentes
En el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito llevaron a cabo una jornada de revisión de unidades de transporte colectivo con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de las normas de tránsito; los primeros en ser inspeccionados son los microbuses.
“Durante la inspección se verifican aspectos mecánicos, documentación vigente de los pilotos, licencias de conducir, pólizas de seguro, así como las condiciones físicas de los autobuses y microbuses que prestan servicio en las diferentes rutas del municipio. Además, se revisa que las unidades cumplan con las medidas de seguridad necesarias, como extintores, botiquines y el buen estado de las llantas y frenos”, indicó Esteban Sánchez, juez de tránsito.
Las autoridades indicaron que estas acciones, que se realizan una vez al año, buscan prevenir accidentes de tránsito y mejorar la calidad del servicio que se ofrece a la población. Algunos pilotos que no cuentan con los documentos en regla pueden ser sancionados conforme a la ley, y se les otorgó un plazo para regularizar su situación. La mayor parte de microbuses llevan polarizado, lo que está totalmente prohibido.
En promedio, se estima que 1 mil 100 unidades de transporte colectivo deberán pasar a revisión durante octubre. La municipalidad destacó que este tipo de revisiones se hacen con el propósito de promover un transporte público seguro, ordenado y responsable en beneficio de los habitantes de San Pedro Sacatepéquez.