12 de noviembre de 2025 - 9:00 AM
Por Manolo Orozco
Un árbol de grandes dimensiones de la especie guanacaste, que ponía en peligro a cientos de pilotos que viajan por la ruta que conduce del centro de Coatepeque, Quetzaltenango, hacia la parte baja y el municipio de La Blanca, San Marcos, fue talado.
Durante las semanas previas, autoridades de la Municipalidad, la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil, el Instituto Nacional de Bosques y Energuate, sostuvieron una reunión donde fijaron una fecha para realizar este trabajo, así como para obtener todos los permisos pertinentes.

Erick Barrios, integrante de la alcaldía auxiliar del caserío El Refugio, indicó que durante dos años aproximadamente gestionaron el retiro del árbol para prevenir una tragedia. “Gracias a Dios no pasó nada, porque el temor era de que cayera sobre un vehículo y terminará con muchas vidas”, indicó.
El proceso de tala contó con la participación de agentes de la Policía Municipal de Tránsito y Policía Municipal, debido a que fue necesario bloquear el paso vehicular, lo que generó molestía en algunos conductores.
