29 de octubre de 2025 - 1:50 PM
Por Raul Juárez 


Un partido que marcará la historia se vivirá este miércoles 29 de octubre en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Centroamericana donde Xelajú enfrentará al Real España.



Y parte de la historia la marcará el aficionado de Xelajú que una vez demuestra que es la mejor de Guatemala. Desde tempranas horas los superchivos comenzaron con la travesía rumbo a la ciudad de Guatemala saliendo desde distintos puntos de Xela asi como de municipios de Quetzaltenango.




Buses, microbuses, vehículos particulares,  en motocicleta, caravanas de amigos, familiares, se pueden observar en la ruta, todos a un sentimiento y con una ilusión de ver a Xelajú clasificar a la final de la copa centroamericana.





El hecho marcará una historia en el fútbol nacional de como una aficion llenará un estadio que está a más de 200 kilómetros y más de 4 horas de recorrido. Sin duda es algo que solo genera Xelajú y que solo la afición superchiva lo puede lograr.





Sentimiento de identidad, y pasión por unos colores son parte de esta previa de una noche que puede quedar marcada en la página del Xelajú,  el día que los superchivos hicieron de nuevo suyo el estadio Cementos Progreso.