6 de noviembre de 2025 - 11:00 AM 
Por Wayner Fuentes


La vicepresidenta Karin Herrera compartió un día lleno de entusiasmo y aprendizaje con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta del sector Yerba Buena de San Pedro Sacatepéquez y la Escuela de Formación Agrícola, donde se encuentran ubicados los Clubes de Ciencias de San Marcos. 


Durante su visita, la vicepresidenta tuvo la oportunidad de conocer de cerca los proyectos y actividades innovadoras que se están desarrollando en estos establecimientos, destacando la experiencia como una oportunidad para conocer los sueños y aspiraciones de los pequeños.


“Bienvenidos al mundo de la ciencia. No tengan miedo de soñar en grande. Les invito a superarse a estudiar en otros países y cuando hayan alcanzado sus metas, regresen a Guatemala para compartir sus conocimientos y hacer una diferencia en nuestro país”, expresó la vicepresidenta Karin Herrera.


En un ambiente de entusiasmo y curiosidad, los alumnos participaron en actividades y proyectos innovadores que les permitieron explorar sus habilidades y creatividad. En la Escuela de Formación Agrícola, los estudiantes de Quinto y Sexto primaria se sumergieron en el mundo de las impresiones manuales 3D gracias al padrino, médico odontólogo Edvin de León.


Con 105 clubes en todo el país, la iniciativa de los Clubes de Ciencias busca promover la educación científica y la innovación en Guatemala, mediante proyectos innovadores y creativos que pueden tener un impacto positivo en sus comunidades.