7 de julio de 2022 - 3:45 PM
Por La redacción
El Ministro de Salud de Guatemala, Francisco Coma, informó este jueves 7 de julio, que el uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados será nuevamente obligatorio en todo el país debido a los altos índices de positividad que hay en casos de Coronavirus.
Coma dijo que consideraron retomar la medida debido a la actual situación y el índice de positividad en varios departamentos, por lo será obligatorio en todo el país, independiente del color del municipio. Adelantó que el cambio estará vigente una vez sea publicado el acuerdo en el Diario Oficial, sin dar una fecha precisa.
"Llamo a la conciencia de la población, sobre todo a las personas que conviven con enfermos crónicos y adultos mayores que tiene más riesgo de acudir a los hospitales", aseguró.
.