25 de junio de 2026 - 10:45 AM
Por Raúl Juárez 


La selección departamental de bádminton de Quetzaltenango compite del 25 al 27 de junio en el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales, que se disputará en el Coliseo de los Deportes, zona 4 de la Ciudad de Guatemala.


Los badmintonistas quetzaltecos afrontarán este importante compromiso con el objetivo de asegurar su boleto a las máximas justas deportivas del país, luego de una intensa etapa de preparación desarrollada en las instalaciones del Complejo Deportivo de Quetzaltenango.


La delegación está integrada por 


  • Categoría U11


  • Carlos René Ochoa Herrera
  • Álvaro Alejandro Ovalle Mejía
  • Ana Victoria Cifuentes García


  • Categoría U13


  • Humberto José Lepe Calderón
  • Ana Paula Hernández Castillo




Categoría U15


  • Pedro Sebastián Ochoa Rodas
  • Frank Hayle Ayala Bataille
  • María Camila Arango Xulu
  • Luna Valentina Cárdenas Cabrera


Categoría U17


  • José Joaquín Cabrera Meza
  • Marko André Arreaga Pérez
  • María René Ochoa Herrera
  • Ángela Estefanía Carrillo Muñoz


Serán tres días de intensas jornadas deportivas donde 14 delegaciones a nivel nacional comenzarán con la disputa de estas justas para conocer a los que disputarán las medallas a nivel nacional.