14 de agosto de 2025 - 9:34 AM
Por Raúl Juárez 


Xelajú se enfrenta este jueves a las 20 horas al Real Estelí de Nicaragua, por la fecha 3 del grupo D de la Copa Centroamericana, en un partido que, por lo que está en juego, se ha convertido en uno de los más importantes de los últimos años.


El equipo quetzalteco tiene en sus manos la posibilidad de avanzar a los cuartos de final de la Copa, con un triunfo sobre el equipo nicaragüense sería líder de su grupo y tendría el boleto a la siguiente ronda casi asegurado.


Desde que enfrentó al Monterrey de México en la Concachampions, ya hace más de 12 años, los chivos no tenían un juego internacional con mucha importancia, si bien es cierto, hace dos años compitió de nuevo internacionalmente, el equipo tuvo un mal torneo y solo ganó uno de los cuatro partidos que disputó, quedando lejos del protagonismo.




Este año la situación es diferente, con dos triunfos en sus primeros dos juegos, Xela le ha apostado al torneo internacional, y esta noche podría conseguir estar dentro los ocho mejores clubes de Centroamérica.


“Ya hemos mencionado que nuestra prioridad ha sido la Copa Centroamericana y tenemos una buena oportunidad para soñar con la clasificación”, explicó el entrenador Amarini Villatoro.


El rival de turno no será fácil. Real Estelí ha sido dos veces subcampeón centroamericano y será el primer rival de peso que enfrente Xela en el grupo.




Actualmente, en su liga, el equipo nicaragüense marcha en primer lugar con cuatro victorias y un empate en cinco jornadas, sin embargo en lo internacional perdió 3-0 ante el Olimpia de Honduras, por lo que una derrota más lo dejaría fuera de la contienda.