13 de octubre de 2025 - 10:03 AM
Por Raúl Juárez 


Xelajú volvió a demostrar un punto débil en el actual torneo, especialmente jugando en condición de visita, donde no ha podido tener un manejo adecuado de partido y lo termina perdiendo tal y como sucedió este fin de semana en Asunción Mita, Jutiapa. 


Lo ocurrido en la pasada jornada no es algo nuevo para Xelajú que ha disputado siete partidos jugando de visita en este torneo de los cuales, cuatro de ellos, los ha comenzado ganando, teniendo buenos primeros tiempos, sin embargo, esos mismos partidos lo ha terminado perdiendo, por fallas y poco control de resultados. 


La historia marca que en la Jornada 4. Xelajú visitó a Deportivo Mixco, un partido que comenzó ganando con anotación de William Cardoza al 35; sin embargo, Eliser Quiñonez marcó doblete para darle vuelta al marcador y la victoria a los chicharroneros. 


En la jornada 10, Xelajú visitó a Cobán Imperial. De nuevo los chivos se pusieron en ventaja en el primer tiempo con gol de Steven Cárdenas a los 23 minutos. Pero con goles de Janderson Pereira al 57 y Óscar Mejía al 68, Xela perdió. 




En la jornada 13 se repitió la historia. Los chivos comenzaron bien el primer tiempo contra Antigua y lograron ponerse en ventaja con un gol en propia puerta de Gerardo Chávez al minuto 32. Pero en el segundo tiempo, de nuevo Xelajú tuvo graves errores en defensa y con goles de Apaolaza al 65 y de José Espinoza al 77, Antigua le dio vuelta al marcador. 


En la jornada 14, por cuarto partido en condición de visita, Xelajú se puso en ventaja jugando frente a Deportivo Mictlán, con gol de Kevin Ruiz a los 10 minutos. En el segundo tiempo Xelajú se metió atrás y fue aprovechado por el equipo local que con goles de Daniel Santa desde la vía penal al 75 y César Chinchilla, Mictlán le dio la vuelta para quedarse con el triunfo. 


Con estos resultados Xelajú sigue metido en la parte media de la tabla con 18 puntos y se aleja de los punteros del torneo que son Municipal y Mixco con 29 unidades. 


En el próximo encuentro Xelajú jugará de local ante Deportivo Mixco, donde está obligado a ganar debido a que un mal resultado podría ponerlo fuera de la zona de clasificación.