12 de agosto de 2025 - 6:00 PM
Por Raúl Juárez
Xelajú le da vuelta a la página tras su reciente derrota en la Liga Nacional y se concentra en el vital duelo por la Copa Centroamericana de la Concacaf ante el Real Estelí de Nicaragua. Este será el tercer partido del grupo D, donde los chivos tienen la oportunidad de asegurar su clasificación a los cuartos de final.
El equipo quetzalteco suma seis puntos luego de dos victorias. De vencer al Real Estelí, alcanzaría los nueve puntos y daría un paso importante para situarse entre los ocho mejores clubes de Centroamérica.
Debido a la logística de sus últimos tres encuentros, Xelajú ha permanecido concentrado en un hotel de la Ciudad de Guatemala, con el objetivo de evitar el desgaste de los viajes. Los entrenamientos se han realizado en el estadio Cementos Progreso, sede del encuentro del jueves frente al conjunto nicaragüense.
El entrenador Amarini Villatoro cuenta actualmente con el plantel completo. Debido a las rotaciones que ha implementado, se espera que el mismo once que enfrentó al Águila de El Salvador la semana pasada sea el que salte al terreno de juego. La única duda sería la recuperación de Mynor De León, pieza clave en el mediocampo.
Este será uno de los partidos más importantes para Xelajú en los últimos años a nivel internacional, ya que una victoria no solo lo clasifica a la siguiente ronda, sino que lo acerca a la posibilidad de disputar un cupo en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.