6 de noviembre de 2025 - 8:51 AM
Por Raúl Juárez
Xelajú MC volvió a sumar una nueva derrota, esta vez en su visita al Marquesa de la Ensenada, donde cayó 1-0 ante Deportivo Marquense con gol de William Amaya. Con este resultado los chivos se complican para buscar la clasificación y en sus últimos seis partidos suman cinco derrotas y solo una victoria.
Durante esta temporada el equipo ha mostrado una dualidad. Debido a que en su participación internacional han hecho una histórica Copa Centroamericana, donde ya están en la gran final, mostrando pasajes de buen futbol. Sin embargo en La Liga Nacional, han quedado en deuda con números negativos.
En 18 jornadas disputadas, los chivos suman nueve derrotas, tres empates y únicamente seis victorias, para ubicarse en el séptimo lugar con 21 puntos.
“Nos faltó el gol, fuimos dominadores del partido, ellos (Marquense) anotaron un gol de otro partido y luego se echaron atrás y nosotros no fuimos capaces de anotar, que es como se ganan los partidos. Confío en que vamos a clasificar”, expresó el entrenador Amarini Villatoro tras la derrota en San Marcos.
Sin tiempo para lamentar, Xelajú debe darle vuelta a la página y preparar el partido de este sábado en casa ante Achuapa, un duelo clave en sus aspiraciones de clasificar, cuando restarán cuatro jornadas para que concluya la fase de clasificación.
Los chivos están obligados a ganar para mantener aún posibilidades de avanzar a la siguiente ronda y luchar por la copa local.