1 de octubre de 2025 - 8:30 AM
Por Raúl Juárez


Xelajú disputará esta noche uno de los partidos más importantes de los últimos años, donde buscará ese doble premio de avanzar a las semifinales de la Copa Centroamericana y además de sellar su clasificación a la siguiente edición de la Copa de Campeones de la Concacaf, el torneo más importante de clubes de la región.


La cita es hoy en Penonomé, Panamá donde Xelajú disputará el partido de vuelta de los cuartos de final ante Sporting San Miguelito.


Xelajú llega con ventaja en la serie de 2-0 sin embargo es un resultado donde no se pueden confiar porque el equipo local saldrá a buscar el resultado. Sin embargo, Xela tiene a su favor , que en el juego de ida no le marcaron de visitante por lo que un gol de los chivos obligaría al equipo local a marcar cuatro goles.


“No será un partido fácil, sabemos que el rival tiene un buen equipo y que saldrán a buscar el triunfo. Nosotros debemos estar concentrados y también tenemos nuestras armas y buscaremos el gol”, expresó el jugador de Xela, Jorge Aparicio.




De momento se han disputado dos series de cuartos de final que han dejado a Alajuelense clasificado, al vencer al Motagua de Honduras. Además del Real España que venció al gran favorito para ser campeón , El Plaza Amador. 


De pasar Xelajú a semifinales se enfrentará al equipo Hondureño del Real España primero se jugaría de visita y la vuelta en Guatemala en el estadio Cementos Progreso.


Para este partido que se disputará en el estadio Universitario de la Universidad Latina, Xelajú contará con un buen número de aficionados que desde el pasado martes comenzaron a viajar a Panamá. Donde se espera el respaldo de cientos de aficionados superchivos