22 de mayo de 2025 - 3:30 PM
Por La Redacción
Este jueves se recibió la visita de la Comisión de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, integrada por los relatores Lic. Franck Ríos, Lic. Lesther Castellanos y su equipo técnico. Durante el recorrido, los representantes se mostraron satisfechos con los avances realizados en la recuperación de espacios dentro del Antiguo Hospital San Juan de Dios, que hoy en día es ocupado por el Hogar de Ancianos Varones “La Misericordia” de la Familia Vicentina de Quetzaltenango.
La labor, impulsada en conjunto con varios diputados, entre ellos Byron Rodríguez y Cristian Álvarez, ha permitido que se desocupe dos módulos que se encontraban llenos de equipo en desuso del Hospital Regional. Esta acción tiene como objetivo principal habilitar áreas funcionales para el asilo, permitiendo así mejorar las condiciones de atención para la población adulta mayor.
Asimismo, se mencionó sobre la necesidad de continuar con la liberación del inmueble, con miras a implementar nuevos servicios que beneficien al adulto mayor.