22 de mayo de 2025 - 7:30 PM 
Por Manolo Orozco 


Un aparatoso accidente de tránsito cobró la vida de tres personas y dejó a dos menores gravemente heridas la tarde de este miércoles en la ruta que conduce a la aldea María Linda, Malacatán, San Marcos.


El percance involucró a tres vehículos: un picop, una motocicleta y una mototaxi, los cuales, tras el impacto, cayeron a una hondonada de aproximadamente 10 metros de profundidad.


Según se informó, en la mototaxi se trasladaban cuatro integrantes de una familia que se dirigía a un servicio religioso en la iglesia Nueva Jerusalén, ubicada en la aldea La Democracia.


Trágicamente, los esposos Yovanny y Violeta de Méndez perdieron la vida en el lugar. Sus dos hijas, cuyos nombres aún no han sido proporcionados, fueron trasladadas a un centro asistencial y su estado de salud es reservado.


En la escena también falleció María Guadalupe López García, de 20 años, originaria del cantón Las Margaritas, quien conducía la motocicleta involucrada.


Elementos de Bomberos Municipales y Voluntarios acudieron al lugar para brindar auxilio y coordinaron con las autoridades correspondientes las diligencias de levantamiento de los cuerpos y recolección de evidencias.


De manera preliminar se conoció que las intensas lluvias que se registraban al momento del accidente pudieron haber sido un factor determinante, aunque serán las autoridades competentes las encargadas de establecer las causas exactas.


La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura del piloto del picop involucrado, cuya identidad no ha sido revelada debido al hermetismo en torno al caso. Se presume que el detenido es un empresario originario del municipio de Catarina, San Marcos.


Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer responsabilidades en este lamentable hecho que enluta a dos comunidades de San Marcos.