9 de mayo de 2023 – 10:00 AM 
Por Enrique Calvillo  


Preliminarmente se conoce que cuatro  hombres fueron capturados en la colonia Jardines de Xelajú en la zona 7 de Quetzaltenango, a un costado de la iglesia católica, San José Patriarca que se ubica en el sector. Vecinos alertaron a la Policía Nacional Civil –PNC- luego de escuchar varios disparos, al arribo de las fuerzas de seguridad sorprendieron a los dos hombres capturados con un arma de fuego.  


Primera versión: 

Extraoficialmente se conoció que  los hombres disparaban al aire, lo que provocó alarma en los vecinos. Ambos hombres por ahora no identificados viajaban a bordo de un picop placas P912GJJ corinto con gris, el cual está siendo resguardado por la PNC y el área ha sido acordonada a la espera del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.  


Segunda versión: 

Vecinos comentaron que los cuatro hombres amenazaban a pilotos a inmediaciones del monumento a Tecún Umán, los pilotos de vehículos alertaron a la Policía y tras una persecución los coparon a un costado de la iglesia, San José Patriarca en la zona 7, los capturados dispararon por lo menos unas 15 veces al aire, sin embargo fueron capturados.

  

Los aprehendidos fueron trasladados al Centro Regional de Justicia en la zona 7 de Quetzaltenango, para las diligencias de ley que corresponden.  





Descartan víctima mortal: 

Al ser consultadas las autoridades, se descartó que exista una víctima mortal como se había informado en un reporte preliminar.