9 de mayo de 2023 - 4:55 pm
Por La redacción


Cuatro hombres, entre ellos un subteniente del Ejército de Guatemala, que se conducían en un picop y bajo efectos de licor intimidaban con un arma de fuego en la Colonia Trigales, zona 7 de Xela, fueron capturados por la Policía Nacional Civil, luego de la denuncia de vecinos y comerciantes.


El conductor del vehículo al notar la presencia de la Policía Nacional Civil, decidió huir del lugar, la persecución finalizó en un predio ubicado en la 5ª. calle de  Jardines de Xelajú, uno de los hombres realizó varios disparos para intimidar a los agentes, sin embargo, la PNC logró capturar a los sujetos que fueron puestos a disposición de las autoridades. 




Los cuatro fueron identificados como: 

- Manuel Alejandro Vides Ochoa, de 30 años, fue quién disparó en reiteradas ocasiones


- Manuel Antonio Cifuentes Monterroso, 34, conductor del carro con placas P-912GJJ


-Edwin Alfonzo Miranda Monterroso, 48, detenido luego de agredir a los agentes de la Policía Nacional Civil


-Alfredo José Amílcar Ríos Rojas, 30, actual subteniente del Ejército de Guatemala, detenido por agredir a los agentes


A la escena llegaron investigadores del MP y la PNC quienes lograron localizar cerca de 20 indicios balísticos que servirán para fortalecer la investigación, además se consignó el vehículo.




Este no es el primer caso que se registra en la zona, vecinos del sector señalan que han escuchado a altas horas de la noche detonaciones de arma de fuego y varias mujeres han sido víctimas de acoso. 


"Hemos escuchado en horas de la noche disparos en cercanías del campo de Jardines, además de que en ocasiones algunos hombres nos intimidan y acosan diciéndonos de cosas a nosotras las mujeres, esto casi no se daba antes por esta zona", añadió una vecina del lugar.  


Hasta el momento el Ministerio de la Defensa no se ha pronunciado al respecto tras la captura de un miembro activo del Ejército que se encontraba bajo efectos de licor, señala la Policía Nacional Civil y que atentaba contra la integridad de la población.