14 de mayo de 2025 - 10:00 AM
Por Raúl Juárez


El portero uruguayo, nacionalizado guatemalteco, Rubén Darío Silva, habló de las expectativas que tiene, tras el anuncio de su fichaje con Xelajú Mario Camposeco para la siguiente temporada, el portero de 33 años, llega luego de su pasado en marquense donde fue el portero menos vencido.


“Llego con otra madurez, no soy el que vino a Guatemala, conozco el medio, conozco a muchos compañeros, un reto importante, un reto bonito para mí y aportar lo que me toque, soy una persona humilde y pelearé por los colores de Xelajú”, expresó el jugador.




El portero reconoció que debe pelear por un puesto y sobre todo converse a los aficionados del por qué Xelajú lo contrato, sobre todo en el remplazo de José Calderón, que se fue como ídolo de los superchivos.


“Las expectativas son altas, tanto de la afición para mí como yo de Xela, la vara está alta de José Calderón, pero yo vengo hacer mi propia historia, mis propias metas, de llegar un equipo importante del país para que Xela siga creciendo”, apuntó el futbolista.


“La afición puede dudar de mi persona, pero uno con el trabajo y la humildad de apoco los voy a ir convenciendo del Darío que ellos quieren, para que los objetivos se logren, y pensar en alto y porque no en una convocatoria a selección, Xelajú me puede abrir esa oportunidad”, agregó.


El jugador explicó cómo tomó la decisión de llegar al club quetzalteco que este año jugará torneo internacional.


“No pensé mucho para venir, es una motivación extra, el equipo tiene otras aspiraciones, otras metas, es un lindo reto para mí en este 2025. La gente que se quede tranquila, llega un Darío con muchas ganas de trascender, con los objetivos planeados lograr cumplí, es una alegría y un privilegio haber llegado a Xela para defender estos colores”, finalizó.


El jugador será presentado el 5 de junio cuando arranque la pretemporada del equipo quetzalteco que se comenzará a preparar para el debut en la copa centroamericana que será el 26 de julio.