7 de abril de 2023 - 12:00 PM
Por Raúl Juárez


En el barrio La Transfiguración zona 1 de Quetzaltenango, vecinos y  feligreses con iniciativa de la familia Arevalo de León, elaboraron una  alfombra de 112.5 metros lineales, desde la parroquia hasta la primera calle, siendo la alfombra más grande con inclinación de Guatemala.


José Antonio Arévalo, quien fue uno de los organizadores informó que, desde la medianoche del Jueves Santo, comenzaron a trabajar en la creación con apoyo de los vecinos. Fueron casi 12 horas de trabajo para finalizar y tener lista la alfombra para el paso del cortejo procesional del Señor Sepultado del templo de la Transfiguración.


“Según nos informaron, esta es la alfombra más grande inclinada del país. También hay otra en Jocotenango. Esto lo realizamos como familia en gratitud por las bendiciones recibidas y porque a pesar de la pandemia nos ha protegido. También lo hacemos en memoria de los que ya no están con nosotros”, aseguró Arévalo. 

El organizador agregó que esta es la cuarta vez que se realiza dicha alfombra 


Melina López, expresó su satisfacción por haber colaborado con esta creación y aseguró que es para compartir en familia. 



“El diseño se coordinó con la parroquia para ver la misma temática del anda, queremos reflejar el amor de nuestro Señor Jesucristo hacía nosotros. Pedimos que esta vocación pueda transmitirse de generación en generación para que nuestras tradiciones no terminen”, agregó.