2 de julio de 2025 - 6:00 PM
Por Wayner Fuentes
El conductor de un vehículo que ocasionó daños a faroles y árboles en la 9ª calle, zona 1 de San Marcos, asumió su responsabilidad y cubrió la totalidad de los daños ocasionados. Además, fue sancionado con una multa que supera los Q15 mil, impuesta por el Juzgado Municipal de Tránsito.
El hecho se registró el pasado 25 de junio, cuando un automovilista en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo y colisionó contra varias lámparas y árboles, a pocos metros de la estatua de Justo Rufino Barrios. A causa del impacto, el vehículo quedó inutilizado en el lugar, debido a los daños que presentaba.
Vinicio Reyna, representante de la Empresa Eléctrica Municipal, indicó: “El vehículo quedó en el lugar porque ya no arrancó debido a los daños. Ahora, el personal de la empresa inició con los trabajos de reparación en la banqueta, pues los daños fueron considerables, pero es necesario restaurar el ornato en este sector donde lamentablemente son recurrentes los hechos de tránsito”.
De acuerdo con reportes de las autoridades, esta calle registra accidentes con frecuencia, principalmente en horas de la noche.
VEA AQUI EL VIDEO
Este año, dos agentes de la Policía Nacional Civil colisionaron contra una pared en aparente estado de ebriedad, y el año anterior, un adolescente perdió la vida al estrellarse contra un poste del tendido eléctrico. La principal causa de estos incidentes es el exceso de velocidad y conducir bajo efectos de licor.