16 de mayo de 2025 - 6:00 PM
Por La Redacción 


Este viernes, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el papa León XIV recibió a los Jefes de Misión del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede. El Embajador de Guatemala, Alfredo Vásquez Rivera, decano de los países de América Latina y el Caribe, saludó al sumo pontífice.


En su discurso, el papa hizo un recorrido general por los aspectos más relevantes del escenario internacional, subrayando su deseo para que en el diálogo con todos los países predomine el sentido de familia, pues la comunidad diplomática representa a la entera familia de los pueblos. Remarcó que tiene la aspiración de traspasar los confines para encontrarse con personas y culturas diferentes, como cuando realizó su trabajo como Prior General de los Agustinos.


Dijo también que la guía para el diálogo con los países se basa en tres palabras clave, que son pilares de la acción misionera de la Iglesia y de la labor de la diplomacia de la Santa Sede: paz, justicia y verdad. 


Señaló, asimismo, que el año jubilar, dedicado a la esperanza, es un momento de conversión y renovación, oportuno para comenzar un camino nuevo, y construir puentes entre todos los países y la Santa Sede.


El evento concluyó con la fotografía oficial del santo padre y autoridades de la Curia Romana de la Secretaría de Estado con los Embajadores que participaron en el encuentro en la Capilla Clementina, lugar simbólico cercano a la Capilla Sixtina.


En su interacción con el embajador Vásquez Rivera, el papa León XIV manifestó su aprecio hacia el pueblo guatemalteco. Por último, el santo padre bendijo a la Misión Diplomática guatemalteca y el rosario de la Virgen María del Buen Consejo, santuario que visitó León XIV el pasado 10 de mayo.