16 de mayo de 2025 - 6:16 PM
Por La Redacción 


La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este viernes agentes evitaron un ataque armado en la zona 5 de la ciudad de Guatemala, donde dos presuntos sicarios fueron capturados cuando se preparaban para ejecutar un atentado.


Fueron identificados como Ángel Ramírez, de 26 años, y Eduardo Rosales, de 30 años, quien tiene dos antecedentes por desobediencia y violencia contra la mujer, de 2014.


Por medio de la planta de transmisiones de la Comisaría  13, se alertó a agentes del sector sobre sujetos que efectuaban disparos, lo que permitió ubicar y seguir a los sospechosos, quienes portaban chalecos antibalas y armas de fuego, según lo informado por las autoridades. 


Les incautaron una pistola calibre 9mm., una tolva con dos municiones. El arma fue robada el 23 de octubre de 2024 por individuos armados en la 33 avenida y 34 calle, colonia Tecún Umán, zona 7. También portaban otra pistola calibre 9mm. con una tolva sin municiones, robada el 15 de septiembre del 2023 por individuos armados, dos chalecos antibalas, una pistola de gas comprimido y dos teléfonos celulares.




Según el informe oficial, los agentes iniciaron una persecución que se extendió por varias cuadras de la zona 5, finalizando en la colonia 15 de Agosto, conocida como La Limonada. La acción fue liderada por personal de la Comisaría 13, que logró interceptar a los individuos antes de que concretaran su objetivo.


Asimismo, la PNC mencionó que ayer se suscitó un ataque armado en el que resultaron dos heridos y un fallecido. Se presume que los aprehendidos estuvieron relacionados, y hoy pretendían realizar otro ataque armado en ese sector.