30 de noviembre de 2023  - 11:00 AM 
Por La Redacción 


La Unidad de Estructuras Criminales, de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en coordinación con la fiscal regional y el apoyo de la Policía Nacional Civil ejecutó tres diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias.


De acuerdo con la unidad especial, en la denuncia se indica que en inmuebles que tienen apariencia de spa presuntamente se venden bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas; además, posiblemente existen menores de edad víctimas de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.


Resultados

En inmueble ubicado en la zona 14 de la ciudad de Guatemala, en el cual funciona el negocio llamado Bora Bora Spa, fueron secuestrados 26 indicios, entre estos teléfonos celulares, dinero en efectivo, objetos para la prestación de servicios sexuales y documentos financieros.


Además, se tomó tres declaraciones testimoniales, se atendió de manera integral a 15 mujeres que se encontraban en el lugar y se coordinó la aprehensión de Nancy Paola Macario y Patricia Lucero Morales por el delito de promoción, facilitación y favorecimiento de prostitución.


Finalmente se procedió a clausurar el inmueble y se realizaron las coordinaciones para su resguardo y custodia correspondiente.




En el segundo lugar allanado, donde funciona una sucursal del mismo negocio, ubicado en la zona 15 de la ciudad de Guatemala, fueron secuestrados 18 indicios, se tomó tres declaraciones testimoniales y se ejecutó la captura de Hugo Leonel Ajcuc Tacatic por el delito de promoción, facilitación y favorecimiento de prostitución, y de Renato José Cabrera Figueroa por el delito de remuneración por promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.