25 de abril de 2025 - 6:18 PM
Por Víctor Rodas
Personal del Hospital Regional de Occidente (HRO) ha iniciado con el proceso de retiro de chatarra hospitalaria y mobiliario en desuso que se encuentran en las instalaciones del antiguo hospital, zona 1 de Xela, las que actualmente son ocupadas por el Hogar de Ancianos La Misericordia.
Esta acción fue previamente autorizada por las autoridades correspondientes, ya que el equipo retirado pertenece al HRO y se encontraba en desuso desde hace varias décadas.
El mobiliario es trasladado a una bodega recientemente habilitada en el Hospital Regional, lo cual permitirá al asilo contar con espacios que ahora podrán destinarse a nuevas áreas para el bienestar de los residentes.
Esta reorganización responde también a una de las principales recomendaciones emitidas por los Bomberos Voluntarios, quienes sugirieron la habilitación de una salida de emergencia, como parte de las medidas de seguridad del lugar.
El equipo removido llevaba más de 40 años sin utilizarse y ya no cumplía ninguna función operativa. Con este proceso, ambas instituciones avanzan en la mejora de sus instalaciones y en el cumplimiento de las normas que garantizan un entorno seguro y adecuado para los adultos mayores, indicaron autoridades.