7 de noviembre de 2025 - 3:00 PM 
Por Manolo Orozco

La violencia en el municipio de Champerico, Retalhuleu, no da tregua, y los ataques armados continúan cobrando vidas de hombres y mujeres de la localidad.


En horas de la mañana de este viernes se registró un nuevo ataque armado, esta vez en contra de un agente de la Policía Municipal, quien fue asesinado por sujetos desconocidos mientras realizaba sus labores de servicio.


La víctima fue identificada como Ángel Manuel Hernández Gómez, de aproximadamente 30 años, quien al momento del ataque vestía su uniforme oficial.


Testigos relataron que los atacantes se movilizaban en una motocicleta, desde la cual abrieron fuego sin mediar palabra, dejando al agente sin vida en la banqueta.


Champerico continúa siendo catalogado como una zona roja del departamento de Retalhuleu, debido al incremento de los hechos armados en los últimos días, los cuales mantienen en zozobra a los vecinos del lugar.


Las autoridades policiales ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este nuevo hecho violento.