12 de septiembre de 2025 - 12:00 PM 
Por Raúl Juárez

El entrenador Amarini Villatoro, habló en la previa de la jornada 9 entre Xelajú ante Aurora, que se disputará este 13 de septiembre a las 21 horas en el estadio Mario Camposeco.


Sin embargo, el entrenador, comenzó analizando el último partido que tuvieron los chivos, donde fueron goleados, la jornada anterior 4-1 ante Achuapa.


“Lamentable es uno de los peores partidos que hemos tenido desde que estamos acá, no hay excusas, no hay palabras. Nos faltó mucha entrega, actitud, es un resultado que creo yo, muy frustrante por esa irregularidad que muestra el equipo”, explicó Amarini Villatoro.


El estratega de los chivos, mostró su molestia por la falta de actitud de sus jugadores al cambiar de un partido a otro, esto, luego de haber ganado con 10 hombres contra Marquense.


“No es posible tener una actitud diferente ante Marquense donde ganamos con un jugador menos y pasar a un partido donde no mostrarnos nada de eso. Errores puntuales”, agregó.


El entrenador fue autocrítico y agregó que no ha sabido donde radica esa irregularidad de Xelajú, algo que le ha pasado no solo este torneo, sino en torneos anteriores donde Xelajú ha mostrado dos caras muy diferentes con grandes logros y grandes decepciones. 


“Honestamente el equipo ha sido muy irregular, hay pasajes muy buenos durante mi estancia, pero también muy malos. En el torneo hemos tenido esos momentos, muy bajos que no hemos tenido a la altura, si tuviera la respuesta ya se hubiera corregido”, agregó.


Por último, el entrenador analizó el siguiente juego donde Xelajú recibirá a Aurora, donde explicó que será una gran prueba ante el líder.


“Será un lindo partido, con dos equipos históricos, ganadores, que buscan ganar, sé que nuestra afición estará apoyándonos, esperemos estar a la altura”, puntualizó.