7 de diciembre de 2021 - 11:45 AM
Por Kevin Galindo


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) invita a los quetzaltecos a acceder a la vacuna contra el Coronavirus.


Más de 100 mil dosis de Pfizer, Moderna, Sputnik V y AstraZeneca están actualmente disponibles en la bodega del Área de Salud de Quetzaltenango para ser aplicadas a la población en todo el departamento y así continuar con el proceso de inmunización contra el COVID-19.


Alicia Pérez, jefa de enfermería del Área de Salud de Quetzaltenango, explica que con esto se pretende culminar este año y es importante porque se busca que la población pueda vacunarse y alcanzar muy pronto la inmunidad de rebaño. 


"130 mil dosis de vacuna tenemos, de todas las marcas, y en estas se incluye la vacuna de menores, además se tiene la vacuna Moderna que es para la segunda dosis para mujeres embarazadas", refirió. 


La entrevistada explica que con esta cantidad de inmunizantes alcanza para iniciar el próximo año.


Los municipios que más han aceptado la vacuna, según los datos son, la cabecera departamental, La Esperanza, Salcajá y del lado de la costa, Coatepeque.


"Hay algunos municipios que todavía no aceptan la vacuna Sputnik V, pero se están buscando estrategias necesarias para que puedan ser inmunizados", dijo.