11 de julio de 2025 - 7:30 AM 
Por Enrique Calvillo 


La Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango, en coordinación con la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa (DIGEFOCE), llevó a cabo una reunión con padres de familia, supervisores educativos y directores de establecimientos públicos del nivel medio. El objetivo fue verificar y establecer los menús escolares que se brindarán a los adolescentes de este nivel educativo.


"Queremos comentar que se ha venido desarrollando una planificación para definir cuáles serán los menús escolares destinados a los adolescentes del nivel medio, tanto básico como diversificado. Buscamos garantizar un equilibrio en la refacción escolar que se entrega a diario, por eso involucramos a varios actores clave en este proceso", explicó David Tirado, director departamental de Educación.


Tirado también destacó que los menús para este grupo presentan diferencias con respecto a los de los niveles preprimario y primario.




"Estos menús tienen ciertas variaciones, especialmente en la cantidad de alimentos y en algunos productos específicos que deben incluirse, considerando las necesidades nutricionales propias del desarrollo de los adolescentes", puntualizó el director de la DIDEDUC.