11 de julio de 2025 - 5:05 PM
Por Wayner Fuentes


Un accidente de tránsito cobró la vida de una mujer identificada como Silvia López Gómez, de 53 años, y de un adolescente de nacionalidad estadounidense identificado como Bradly Solís, de entre 11 y 14 años. El hecho ocurrió en la aldea San Andrés Chapil, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.


Las víctimas viajaban en la palangana de un picop, de donde salieron expulsadas luego de que el vehículo presentara fallas en el sistema de frenos y volcara en la cinta asfáltica. 


Las víctimas viajaban del municipio de Ixchiguán hacia San Pedro Sacatepéquez para realizar compras. El adolescente había viajado desde Estados Unidos a Guatemala para visitar a sus familiares, sin saber que aquí perdería la vida.




“A decir del piloto, quien resultó ileso, al momento de frenar no le funcionó el sistema, por lo que impactó contra un terreno y provocó que salieran expulsadas las dos personas cuando viajaban en la palangana”, indicó Fito González, de los Bomberos Voluntarios. 


Bomberos Voluntarios informaron que otras personas que viajaban en el vehículo recibieron atención prehospitalaria, debido a que presentaban crisis nerviosa y golpes menores, por lo que no fue necesario su traslado.




Sin presencia del MP

Luego de varios minutos sin que el Ministerio Público se presentara a la escena, los familiares envolvieron en sábanas los cuerpos de los fallecidos y procedieron a trasladarlos a sus hogares, mientras que la Policía Nacional Civil nada pudo hacer.