4 de diciembre de 2025 - 8:49 AM
Por Jerson de León


Vecinos del sector de aldea Nuevo Bracitos y comunidad Covadonga, ubicadas en el Litoral del Pacífico en Mazatenango, se sorprendieron la tarde del miércoles reciente tras localizar el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una mujer, el cual se encontraba entre los sembradillos de maíz en una de la calles que comunican esa comunidad. 


Esa ruta no es muy transitada, sin embargo, en la comunidad de Covadonga se había realizado una campaña cristiana y al momento que un grupo de personas se movilizaban por el lugar percibieron un mal olor y al verificar observaron el cadáver, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.




“Fuimos alertados a eso de las 7 de la noche sobre la localización del cuerpo sin vida de una mujer, razón por la cual nos constituimos al lugar. El cadáver ya estaba en estado de descomposición, se presume que tiene aproximadamente tres días de fallecida, no pudo ser identificada por su estado y no portaba ningún documento que la pudiera identificar”, refirió Noé Macario, fiscal distrital del Ministerio Público. 


Agregó que en el lugar se localizaron algunas joyas tiradas, entre ellas, un anillo, aretes aparentemente de oro, una pulsera posiblemente de plata y otra más con figuras de elefantes, “en el lugar también se localizó un bolso conteniendo algunas prendas de vestir y un celular pero este tenia contraseña por lo que no se pudo desbloquear, la mujer se encontraba semi desnuda, únicamente la prenda interior de la parte de arriba es la que tenía puesta”, refirió el fiscal. 




De acuerdo con los Cocodes locales, en este sector no hay información de alguna mujer desaparecida, sin embargo, las autoridades indagarán reportes de mujeres desaparecidas en otros lugares. 


Las autoridades informaron que entre las únicas características que pudieron observar en la mujer es que tenía un tatuaje, pero sin determinar su tipo. 


Se esperarán los exámenes forenses para lograr su identificación, por lo que el cuerpo fue trasladado como XX hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Mazatenango.