25 de julio de 2025 - 2:40 PM
Por La Redacción


En menos de 24 horas se han registrado dos ataques armados en el municipio de Malacatán, San Marcos, dejando como saldo a dos personas fallecidas.


El primero ocurrió el día de ayer, cuando un menor de edad —hijo de un concejal municipal— perdió la vida en circunstancias violentas.


El segundo hecho se registró este día en la finca Santa Fe, del mismo municipio, donde Amílcar Omar Mazariegos, de 27 años, murió tras recibir varios disparos. Según las autoridades, el ataque se dio luego de una discusión con otro trabajador mientras ambos laboraban en un sembradío de milpa.


"Las dos personas se encontraban trabajando cuando discutieron, y una de ellas sacó un arma de fuego y le disparó. El agresor fue detenido por la Policía Nacional Civil junto con el arma", informó Óscar Ramírez, vocero de la PNC.



El detenido fue identificado como José Eduardo García, de 36 años, quien portaba una pistola marca Glock, calibre 9mm, con la que disparó a la víctima. Fue puesto a disposición del juez competente tras ser capturado en el lugar, gracias a la denuncia de personas cercanas que escucharon los disparos.




La población del área ha exigido mayor seguridad debido a la ola de violencia que se ha registrado recientemente en este municipio fronterizo.