2 de agosto de 2023 – 11:45 AM
Por Jefry Sarat
El pasado lunes 31 de julio durante la mañana, un agente de la Policía Municipal de Quetzaltenango fue captado frente al edificio de la comuna en aparente estado de ebriedad, las autoridades han confirmado que iniciaron un proceso administrativo.
El agente conducía su vehículo, sin uniforme, se estacionó en el frontispicio de la municipalidad, se bajó e hizo sus necesidades fisiológicas, intentó parquear el automóvil y se montó sobre la banqueta del parque central, posteriormente optó por retirarse del lugar, al consultar al jefe de la institución, Juan Rojas, confirmó que era un agente que ya se encontraba fuera del horario laboral.
Rojas explicó que iniciaron un proceso administrativo por faltas al centro histórico, “vamos a pasar el reporte al departamento de Recursos Humanos y serán ellos quien emita la sanción”. Según el informe, el agente finalizó su guardia en la central de mayoreo en la zona 3, al llegar la medianoche del domingo 30 de julio.
⚠ Esta mañana, un agente de la Policía Municipal de Quetzaltenango, en aparente estado de ebriedad, fue captado orinando en el frontispicio de la comuna, intentó parquear el vehículo y luego se retiró, no portaba el uniforme y se desconoce si estaba en horario laboral. pic.twitter.com/WqjPopDuYe
— Región Más Noticias (@regionmasgt) July 31, 2023