17 de julio de 2025 - 6:20 PM 
Por La Redacción 


Con evidente inconformidad, estudiantes de la carrera de Ingeniería manifestaron su malestar ante la propaganda política de candidatos que buscan ocupar diversos cargos en las próximas elecciones de autoridades universitarias del Centro Universitario de Occidente (CUNOC).


“Hacemos un llamado, principalmente, al Consejo Directivo. Hoy retiramos la manta de César Haroldo Milián del módulo G. ¿Por qué? Porque el artículo 63, modificado por el punto segundo, inciso 2.3 del numeral 25-2003 del Consejo Superior Universitario, con fecha 22 de octubre de 2003, establece que en el ejercicio del proselitismo y propaganda durante las elecciones dentro de la universidad debe observarse el decoro, el respeto debido a la institución y no deben perturbarse las labores académicas.


Por ello decidimos quitar la manta de Milián, ya que su tamaño era excesivo y afectaba directamente a los salones 9, 10 y 11. Al estar colocada sobre las ventanas, impedía la ventilación adecuada, generaba un calor excesivo dentro de las aulas y también bloqueaba la iluminación. Hacemos un llamado al Consejo Directivo a no apoyar únicamente a un candidato”, expresó un estudiante que se identificó con el pseudónimo Eternum.




En cuanto a posibles represalias por parte de autoridades o grupos afines a los candidatos, los estudiantes señalaron:


“Sí, somos conscientes de que nos estamos arriesgando, pero creemos que esta es una lucha digna. Estamos dispuestos a continuar porque sentimos el respaldo de los estudiantes de Ingeniería. También hacemos un llamado a los estudiantes de Derecho y Económicas para que no se dejen intimidar ni tengan miedo. Sabemos que hay amenazas, incluso ofrecimiento de puntos a cambio del voto por la planilla 1, algo que se ha visto mucho en Derecho.



También sabemos que, en la carrera de Económicas, algunos docentes o autoridades han presionado a los estudiantes para que voten por ciertos candidatos. Pero queremos recordarles que el voto es personal y secreto. Nadie sabrá por quién votan. Por eso, pedimos un voto consciente”, concluyó el estudiante.