20 de septiembre de 2022 - 12:55 PM
Por la redacción
Luego del robo ocurrido el pasado fin de semana en el Hospital de Mazatenango, Suchitepéquez, usuarios solicitan a las autoridades del hospital mayor seguridad en las instalaciones para evitar que los pacientes internados sean víctimas de la delincuencia.
“Si entraron 4 ladrones otro día pueden ingresar más y hacerle daño a los pacientes, ellos ni cuenta se dan”, dijo uno de los familiares de los pacientes que prefirió no ser identificado.
Además familiares de los internos exigen a la Policía Nacional Civil mayor seguridad en el área y constantes patrullajes, pues temen que estos hechos delictivos se repitan.
Por su parte, el hospital confirmó que usuarios del hospital fueron despojados de sus pertenencias bajo intimidaciones con arma blanca.
“Los individuos procedieron a realizar un robo en contra del hospital apropiándose de pertenencias a usuarios donde fueron intimidados con armas blancas; así mismo, procedieron a usurpar el equipo perteneciente del servicio, como: una computadora digital del equipo de rayos X, una computadora de escritorio, entre otros equipos.” Se lee en el comunicado del Hospital de Mazatenango.
El Ministerio Público continúa con la investigación y busca individualizar a los responsables a través de los videos de las cámaras de seguridad del centro asistencial.