13 de noviembre de 2025 - 9:52 AM
Por Wayner Fuentes
Personal de la Empresa Eléctrica Municipal de San Marcos ha cubierto diversas emergencias por daños en las líneas de conducción de energía, debido a que los fuertes vientos de las últimas horas han provocado la caída de ramas de árboles. Según autoridades, se cuenta con personal de turno las 24 horas para atender estas emergencias; los lugares afectados han sido la aldea San Sebastián y algunos sectores del área urbana.
Según informó la Empresa Eléctrica, los vientos, que alcanzaron velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, derribaron ramas y rompieron líneas de distribución en sectores rurales y urbanos. El personal de mantenimiento fue desplegado para restablecer el servicio de forma gradual.
“La población afectada ha sido exhortada a mantenerse alejada de cables caídos y reportar cualquier incidencia a los números de emergencia, porque apenas está iniciando la época de bajas temperaturas y esto podría traer consecuencias a nuestra red de distribución en cualquier momento, se les pide prudencia a los usuarios en estos casos”, indicó Claudia Rodríguez, gerente de la Empresa Eléctrica.

En algunas zonas bastante alejadas al área del altiplano del municipio, llevó más tiempo que se restableciera el servicio.
Por parte de la Empresa Eléctrica se tiene planificada la poda de árboles en varios puntos, para que las ramas no topen con las líneas de conducción, sin embargo, en algunos casos los dueños de terrenos no dan los permisos respectivos.