18 de julio de 2025 - 9:03 AM
Por Víctor Rodas
La Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala realizaron operativos conjuntos en puntos estratégicos de Quetzaltenango, como el parque Benito Juárez, en la zona 3, y el sector Trigales, en la zona 7, con el objetivo de fortalecer la seguridad y preservar la tranquilidad ciudadana.
Las acciones incluyeron registros a personas, patrullajes motorizados y presencia constante de las fuerzas de seguridad, como parte de una estrategia preventiva para combatir la delincuencia y garantizar el orden público en la ciudad altense.
La gobernadora departamental, Mayra López, supervisó los operativos, los que, afirmó, son parte del compromiso de las instituciones por defender el bienestar de los quetzaltecos. “El orden y la tranquilidad serán defendidos con firmeza”, declaró.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para colaborar con estas acciones, asegurando que en Quetzaltenango hay tolerancia cero ante cualquier manifestación del crimen o intento de desestabilizar la paz.
En la cabecera departamental existe una demanda constante de vecinos para el refuerzo de seguridad, debido a hechos delictivos que se dan en diversos puntos, como robos y hurtos.