1 de octubre de 2025 - 4:00 PM
Por Allan Cardona
El pasado lunes 29 de septiembre, se llevó a cabo el acto de graduación de la 57ª promoción de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el estadio Cementos Progreso, zona 6 de la ciudad capital. El evento contó con la presencia del presidente de Guatemala, autoridades del Ministerio de Gobernación y de la institución policial.
Tras la ceremonia, la Comisaría 41 y la Gobernación Departamental de Quetzaltenango solicitaron la asignación de nuevos agentes para reforzar la seguridad en el departamento. La gobernadora departamental, Mayra López, indicó:
“Estamos a la espera de la notificación de las autoridades correspondientes, quienes nos darán a conocer la cantidad de elementos que serán delegados a este departamento. Nosotros hemos solicitado 400 agentes”.
Según explicó, los nuevos policías contribuirán a fortalecer la seguridad ciudadana tanto en la cabecera departamental como en los municipios de Quetzaltenango.
Asimismo, se anunció que mañana se llevará a cabo un acto protocolario en la Gobernación Departamental para el recibimiento oficial de los agentes que sean designados.