3 de agosto de 2023 - 8:25 AM
Por Yulisa Gutierrez


Con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por las lluvias en la región norte de Huehuetenango, personal de salud recorrió varias calles para motivar a los pobladores a aportar víveres e insumos destinados para los damnificados.


Dulce Hernández, del Centro de Salud de El Calvario, indicó que ante la situación que se registró en las comunidades lejanas y la necesidad de apoyar a las familias, tomaron la iniciativa de hacer la colecta en varias zonas y sectores para recaudar alimentos no perecederos, frazadas y kits de limpieza que se trasladarán a las áreas afectadas.


Agregó que en todos los puestos de salud de la cabecera departamental el personal recibirá los insumos que la población desee donar y una comisión viajará al municipio de Santa Cruz Barillas para hacer la entrega y distribución a los afectados.


Kelvin Galicia, enfermero del puesto de salud de El Terrero, instó a los vecinos a solidarizarse con quienes perdieron todo por la fuerza de la naturaleza. “Los huehuetecos somos solidarios y siempre ayudamos, ésta no será la excepción” indicó.