27 de junio de 2027 - 2:30PM
Por José Racancoj 


Autoridades municipales de Xela y vecinos inauguraron oficialmente este sábado un proyecto de mejoramiento vial y de servicios básicos en el carril auxiliar de la 7a. avenida, en la zona 5 de la ciudad altense. La obra, que requirió una inversión de Q4.7 millones, beneficiará de forma directa a 180 habitantes del sector.




El proyecto, denominado oficialmente "Mejoramiento calle carril auxiliar séptima avenida del arco del Sexto Estado a once calle zona 5, Quetzaltenango", abarcó la intervención de 1 mil 454.95 metros cuadrados (274 metros lineales). Los trabajos incluyeron la instalación de una carpeta de rodadura semiflexible con adoquín tipo cruz, así como la renovación y mejora de las redes drenaje sanitario y pluvial red de agua potable y sistema de energía eléctrica.


La obra fue financiada en su totalidad con fondos municipales y ejecutada por la empresa "Constructora Inter Proyectos".  El alcalde Juan Fernando López resaltó el impacto que este tipo de infraestructura tiene en la calidad de vida de los vecinos, y agradeció la paciencia de la comunidad ante las molestias causadas durante la fase de construcción.




"Quiero agradecer a los vecinos por la paciencia que tuvieron durante la ejecución del proyecto (...); sin embargo, ahora tendrán 20 años o más para disfrutar de los beneficios (...); valió la pena aguantar, porque ahora este carril auxiliar se ha transformado para bien de todos", expresó el jefe edil.


Asimismo, la autoridad municipal hizo un llamado a los beneficiarios para que cuiden la obra, enfatizando la importancia de mantener la vía libre de basura para evitar que se tapen los nuevos tragantes.