27 de junio de 2026 - 3:00 PM
Por La Redacción 


Con el objetivo de verificar el cumplimiento del pago del Bono 14, que suele hacerse efectivo en la primera quincena de julio, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), por medio de la Inspección General de Trabajo (IGT), anunció que se realizarán operativos de inspección.


Estas verificaciones, que se llevarán a cabo en centros de trabajo a nivel nacional, comenzarán el 16 de julio, dieron a conocer autoridades del Mintrab.


La IGT presentó una proyección de incrementar las inspecciones a centros de trabajo durante 2026, en comparación con el año anterior; se pretende inspeccionar 4 mil 425 lugares a nivel nacional.




Sanciones en 2025

El año pasado, se dio cobertura a 69 mil 913 trabajadores y se impusieron sanciones equivalentes a más de Q2.7 millones; además, se logró la restitución de derechos a los trabajadores por más de Q301 millones 990 mil por concepto de Bono 14.