14 de diciembre de 2021 - 4:00 PM
Por Yulisa Gutierrez


El fin de semana ingresaron vía aérea al departamento de Huehuetenango, miles de dosis de la vacuna que se utilizará para suministrar a las personas a quienes se reforzará el esquema de vacunación contra el Coronavirus.


La dirección del Área de Salud, hizo la distribución a los distritos y en la cabecera departamental, se vacunará en cuatro puestos a la población que ya haya cumplido al menos seis meses desde que les suministraron la segunda dosis.


Fernando Gómez, encargado del puesto de vacunación informó que se utilizará un centro comercial, la quinta brigada militar y los dos edificios de un colegio en la zona 1 para el suministro de esta vacuna de refuerzo, los primeros en acudir será el personal de primera línea, tanto de hospitales públicos como clínicas y hospitales privados, además de personas mayores de 60 años y quienes tengan enfermedades crónicas.


Se atenderá de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, el proceso avanzará de manera lenta tomando en cuenta que en los mismos puestos de salud de sigue con el suministro de la vacuna para los menores de 12 a 17 años y otros sectores de la población.