19 de septiembre de 2025 - 11:11 AM
Por La Redacción
El boxeador guatemalteco Lester Martínez visitó el Palacio Nacional de la Cultura, donde se reunió con el presidente Bernardo Arévalo.
Este encuentro se realizó poco después de que el Consejo Mundial del Boxeo (WBC) publicara el ranquin de los pesos supermedianos (168 libras), en el cual el guatemalteco apareció en la cuarta casilla, a solo tres del mexicano y leyenda del boxeo mundial Saúl Canelo Álvarez.
Este nuevo listado indica que el peleador chapín, que estaba en el lugar 10 y tras la pelea en Las Vegas ante el francés Christian M'billi subió seis casillas, dando un enorme salto.
Promete ser campeón
La Junta de Gobierno del WBC decidió darle la revancha a Martínez contra M´billi, a petición del equipo del guatemalteco, que indicó que quería una pelea directa. La solicitud fue aprobada y se peleará de nuevo por el título mundial; la fecha aún esta pendiente.
En torno a esta nueva pelea, el boxeador guatemalteco habló en La Ronda, previo a reunirse con Arévalo, donde prometió que será campeón.
“La revancha, yo digo que la palabra específica sería una segunda pelea contra este boxeador porque no hubo ganador ni perdedor, sino que fue un empate. Como equipo la solicitamos porque sabemos lo que podemos lograr en la siguiente pelea, sabemos lo que logramos en esta pelea y no será nada fácil, pero nosotros tenemos lo nuestro y en una segunda pelea Lester Martinez va a ser campeón mundial”, afirmó el boxeador.