Imagen ilustrativa: michoacan.gob.mx
11 de octubre de 2022 - 9:34 AM
Por Kevin Galindo
Las copiosas lluvias de las últimas horas pusieron en alerta a la cartera salubrista en Quetzaltenango para entender a personas que presenten enfermedades gastrointestinales y respiratorias.
La Dirección del Área de Salud de Quetzaltenango está abastecida en un 83% de medicamentos para atender a la población que acuda a los servicios públicos de los 24 municipios, pero por las condiciones climáticas provocadas por “Julia”, centran la atención en quienes presenten enfermedades gastrointestinales o respiratorias-
“En estos momentos se ha contaminado el agua. Nosotros tenemos preparados sueros, medicamentos antiparasitarios y antidiarreicos. También tenemos antibióticos y medicamentos para tratar tos y gripe”, explicó Gustavo López, titular de la Dirección del Área de Salud de Quetzaltenango.
El entrevistado añadió que, en el 2022 las enfermedades gastrointestinales y respiratorias han disminuido principalmente por las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud por el coronavirus-
La cartera de salud junto a las otras instituciones de gobierno se mantiene en alerta ante las inclemencias climáticas y ha centrado sus recursos para atender a la población afectada.