24 de septiembre de 2025 - 10:37 AM
Por Raúl Juárez 


Xelajú recibe esta noche a Sporting San Miguelito de Panamá por la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana, juego a disputarse en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina a partir de las 20 horas. 


En el campamento superchivo saben la importancia que tiene hoy guardar el cero en su portería, esto debido al formato de competición, donde el gol de visitante en criterio de desempate en la serie.


El entrenador Amarini Villatoro habló del tema donde explicó que su equipo está consciente que debe aprovechar las oportunidades que tengan pero manteniendo solidez en defensa.


“Sabemos que el gol de visitante cuenta para un desempate. El equipo lo sabe y vamos a salir a ganar el juego pero sin descuidar atrás. Tenemos las armas para sacar un buen resultado hoy. Es una serie de 180 minutos y este primer tiempo debemos hacer valer nuestra localía para sacar ventaja”, expresó el entrenador.




Jorge Aparicio, quien se ha convertido en una pieza importante en el equipo altense, expresó que Xelajú debe salir a tomar ventaja.


“El último juego contra Comunicaciones nos dio motivación para enfrentar este partido. No será fácil porque todos los equipos son fuertes pero sabemos que estamos en casa y debemos sacar una ventaja. La serie no se define en este juego pero sí condiciona mucho el partido de vuelta. Será importante para nosotros no recibir gol”, comentó.


El juego será a las 20 horas y se espera que una buena cantidad de aficionados de Xelajú viajen a la capital.