25 de septiembre de 2025 - 12:14 PM
Por Raúl Juárez
Xelajú volvió al plano internacional con la disputa del juego de ida de la Copa Centroamericana frente a Sporting San Miguelito, de Panamá. De nuevo la sede para el equipo quetzalteco fue el estadio Cementos Progreso, que una vez más, vio la fiesta de los superchivos en el graderío.
Sin importar las más de cinco horas de viaje desde Quetzaltenango y de municipios del departamento quetzalteco, la afición hizo el viaje de más de 200 kilómetros para apoyar a Xelajú, con la ilusión de que diera el primer golpe de la serie.
Según el reporte fueron 3 mil 094 aficionados los que ingresaron al estadio Cementos Progreso, quienes estuvieron alentando de principio a fin a Xelajú.

Los jugadores respondieron en la cancha y con goles de Kevin Ruiz y Derrikson Quirós, Xelajú tomó ventaja en la serie en el partido de ida.
“Agradecer a toda esa afición que salió desde temprano desde distintos lugares de Quetzaltenango para apoyarnos. Sabemos que vienen arriesgándose en el camino, haciendo un esfuerzo económico, y a nosotros nos queda agradecerles, no acá en la zona mixta, sino dentro de la cancha con nuestro esfuerzo”, expresó el jugador Jorge Aparicio.
El partido de vuelta de los cuartos de final será el 2 de octubre en Panamá, donde los chivos buscarán sellar su pase a las semifinales.
